Contenidos
· Herramientas y máquinas. Clasificación según el número de piezas
· Quiénes utilizan y dónde se emplean determinadas máquinas y herramientas
· La energía. Usos que le damos
· Fuentes de energía: contaminantes y no contaminantes. La contaminación
· Medidas para fomentar el ahorro de energía
· Protecciones y normas de seguridad en el uso de máquinas y aparatos eléctricos
· Construcción de una máquina simple: el compás
Criterios de Evaluación
a. Distingue herramientas de máquinas.
b. Distingue artesanos de operarios y reconoce el lugar de trabajo de ambos.
c. Diferencia las piezas de las herramientas y máquinas. Reconoce dónde se utilizan determinadas herramientas y máquinas.
d. Identifica para qué se utilizan determinadas herramientas y máquinas. Distingue fuentes de energía.
e. Conoce los usos que nos proporcionan las fuentes de energía.
f. Reconoce las actividades que ahorran energía y contaminan menos. Identifica las precauciones que debemos tomar en el uso de herramientas, máquinas y aparatos eléctricos.
g. Reconoce la necesidad de utilizar protecciones para usar determinadas máquinas.
h. Conoce los accidentes derivados de usar máquinas, herramientas y aparatos eléctricos sin precaución y cómo evitarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario