domingo, 28 de abril de 2013

Unidad 10: Concimiento del Medio

PASAJEROS AL TREN

Contenidos

· Definición de los medios de transporte
· Clasificación de los medios de transporte: medio por el que se desplazan; públicos y privados; transportan personas o mercancías
· Profesiones y profesionales relacionados con los medios de transporte
· Espacios destinados a los transportes y elementos que los componen
· La calle. Elementos urbanos, normas de circulación y de conducta
· Pautas de orientación en el medio urbano
· Profesiones y profesionales relacionados con la seguridad, así como con el cuidado y mantenimiento de la calle
· Los semáforos. Código de circulación y señales de tráfico


Criterios de Evaluación

a. Distingue entre transportes de mercancías y de personas.
b. Identifica los medios (aéreo, terrestre y acuático) por el que pueden circular los diferentes transportes. Diferencia transportes públicos de privados.
c. Conoce los principales espacios reservados a los transportes.
d. Distingue algunos de los profesionales que manejan los transportes. Se orienta en el medio urbano mediante el nombre y el número de las calles.
e. Diferencia calzada de acera, carril bici y plaza.
f. Reconoce algunos de los profesionales que trabajan en la calle. Sabe actuar ante los semáforos.
g. Conoce las normas básicas de seguridad como usuario de transportes y como peatón.
h. Identifica a los profesionales responsables de la seguridad en la calle.
i. Reconoce el cuidado de los espacios públicos como una responsabilidad de todos.

Unidad 10: Matemáticas

DISTINTAS FORMAS DE VIAJAR

Contenidos

· Números pares e impares
· Suma de números de dos cifras con llevadas
· Céntimos de euro
· Cilindro, cono y esfera

Criterios de Evaluación

a. Identifica números pares e impares.
b.  Realiza sumas de números de dos cifras con llevadas.
c. Identifica y maneja las monedas de céntimos de euro.
d. Reconoce e identifica el cilindro, el cono y la esfera como cuerpos geométricos.
e. Inventa una pregunta para un enunciado dado y la resuelve.

Unidad 10: Lengua

EL AVIÓN MÁGICO

Contenidos

· Lectura
· Descripción de un edificio.
· Diminutivos en –illo, -illa
· Sílaba, palabra.
· Za, zo, zu, ce, ci
· Felicitación día de la madre
· Poesía.


Criterios de Evaluación

1. Lee un texto escrito que incluye palabras con z, c (sonido z). y diminutivos terminados en -illa.
2. Expresa oralmente la descripción de un edificio.
3. Emplea correctamente diminutivos terminados en -illo/-illa.
4. Reconoce las sílabas que forman las palabras.
5. Escribe al dictado correctamente palabras con z y c (sonido z).
6. Redacta una felicitación para el día de la Madre.
7. Reconoce palabras que riman y completa con ellas versos.

jueves, 25 de abril de 2013

Presentación de La Semana del Libro

Los alumnos y alumnas de primero estuvimos el martes pasado conociendo un poco más de nuestra historia, gracias a la presentación realizada por algunas mamás de los alumnos y alumnas.
¡Os damos las gracias por vuestra presentación!
Aquí os dejamos algunas fotos para recordar este ratito.

sábado, 20 de abril de 2013

Zoco Libro 2013

Aquí tenéis la entrada al blog de la biblioteca de nuestro cole. Tenéis toda la información sobre cómo se va a llevar a cabo esta actividad.
Pincha en la imagen para acceder a esta información:

Bingo matemático

Practica tus habilidades de CÁLCULO MENTAL con este divertido bingo matemático:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...