lunes, 26 de noviembre de 2012

Día internacional contra la violencia de género

Al fin terminamos el cartel para conmemorar este día. 
Nos dio algo de trabajo pero al final ha quedado muy bonito.

1º A


1º C


1º B


domingo, 25 de noviembre de 2012

25 de Noviembre: Día internacional de la Violencia de Género

Trabajamos en clase este  tema, haciendo conscientes a nuestros alumnos y alumnas de esta realidad, para solidarizarnos con todas aquellas personas que por este tema lo están pasando tan mal.
Aquí os dejamos algunas de las frases creadas por los alumnos y alumnas del cole.

Día de la Biblioteca

Aquí nos llega el vídeo de nuestra visita a la Biblioteca de Híjar, creado por Ruth, ¡muchas gracias!. ¿Quieres ver lo bonito que ha quedado?

Tipos de alimentos

En este vídeo podemos ver los alimentos que solemos tomar y cómo se clasifican:


sábado, 24 de noviembre de 2012

Siembra y recoge

¿Quieres aprender cuál es el ciclo de producción de la faba?
Entra en este enlace y lo aprenderás:


Origen de los alimentos

Hemos comenzado a estudiar los alimentos.
Para ello lo primero que debemos conocer es su origen, de donde viene cada alimento.
Con estas páginas aprenderás más sobre este tema:




Conoce los alimentos más importantes:



lunes, 19 de noviembre de 2012

Andaluna y los derechos de los niños

Entra en esta web para conocerlos:


También puedes visitar esta otra: 
donde encontrarás muchos juegos y actividades para seguir conociendo los derechos de los niños

jueves, 15 de noviembre de 2012

lunes, 12 de noviembre de 2012

domingo, 11 de noviembre de 2012

UNIDAD 3: CONOCIMIENTO DEL MEDIO

¡QUÉ RICO ESTÁ TODO!

CONTENIDOS

  • Clasificación de los alimentos según su origen: vegetal y animal
  • Alimentos que obtenemos de los animales
  • Alimentos que proceden de los vegetales y las partes de las que los obtenemos
  • Clasificación de los alimentos: naturales y elaborados; crudos y cocinados
  • Conservación y almacenamiento de los alimentos
  • Las cinco comidas diarias
  • La pirámide alimentaria. Dieta equilibrada y sana
  • Hábitos de higiene alimentaria
  • Principales problemas derivados de una dieta no saludable o de una falta de higiene alimentaria
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • Identifica los alimentos según sean de origen animal o vegetal.
  • Diferencia entre alimentos naturales y elaborados.
  • Distingue los alimentos que se pueden comer crudos de los que han de cocinarse.
  • Reconoce las diferentes formas de conservar los alimentos. 
  • Reconoce la pirámide alimentaria.
  • Identifica los alimentos que se deben tomar en cada una de las cinco comidas diarias.
  • Reconoce la necesidad de llevar una dieta equilibrada para estar sano.
  • Conoce la importancia de la adopción de hábitos de higiene alimentaria para la salud.

UNIDAD 3: MATEMÁTICAS

COMIDA POR TODOS LADOS

CONTENIDOS

  • Anterior y posterior.
  • Suma en vertical.
  • Largo y corto.
  • Alto y bajo.
  • Izquierda y derecha.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • Lee y escribe números del 11 al 19.
  • Identifica y escribe el número anterior y el posterior a uno dado.
  • Realiza sumas de números de una cifra en horizontal y en vertical.
  • Clasifica objetos en largos y cortos.
  • Clasifica elementos o personas en altos y bajos.
  • Reconoce la posición de un objeto o una persona en relación a un referente.
  • Reconoce la pregunta de un problema y lo resuelve.

UNIDAD 3: LENGUA

UN COCHE DE SABORES

CONTENIDOS

  • Lectura
  • Diálogo: papá prepara la lista de la compra con su hijo.
  • ca, co, cu, que, qui, ga, go, gu, gue, gui, güe, güi, h, ñ
  • Nombre: propio y común
  • Mayúsculas al principio de la oración. El punto
  • RetahílaLectura
  • Diálogo: papá prepara la lista de la compra con su hijo.
  • ca, co, cu, que, qui, ga, go, gu, gue, gui, güe, güi, h, ñ
  • Nombre: propio y común
  • Mayúsculas al principio de la oración. El punto.
  • Retahíla.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con c (sonido K,) qu, sonido g suave, h y ñ.
  •  Participa en un diálogo para realizar una lista.
  •  Reconoce y escribe sílabas o palabras con c (sonido K), qu, sonido g suave, h y ñ.
  •  Escribe al dictado correctamente palabras con c.
  •  Identifica los nombres presentes en una oración.
  •  Escribe al dictado correctamente mayúscula al comienzo de la oración y punto al final.
  •  Recita una retahíla.


sábado, 10 de noviembre de 2012

Fiesta del otoño

 
  "El Equipo de 1º Ciclo de E. Primaria invita a todos los padres y madres, que lo deseen, a participar en la jornada de convivencia que se realizará el próximo lunes 12 de noviembre, de 16:30 a 18:30 de la tarde. Los padres y madres que asistan llevarán un plato elaborado con frutos típicos del otoño para compartir con el resto de asistentes. 
    Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria que participen en esta jornada deberán ir acompañados de un adulto que se responsabilice de él.
    Agradecemos de antemano su colaboración y participación en dicho evento. En caso de que la lluvia haga acto de presencia se cancelará la convivencia. "

Las maestras y maestros de Primer Ciclo 

Uso de las mayúsculas

LAS MAYÚSCULAS

Durante esta semana, hemos aprendido cuando debemos escribir las mayúsculas. Tenemos este póster en la clase para aprenderlo. Si quieres pincha en la imagen para imprimirla, y tú también lo tendrás en casa. Más abajo, te dejo enlaces para que sigas aprendiendo el uso de las mayúsculas desde tu ordenador.



Enlaces para aprender a usar las mayúsculas


jueves, 8 de noviembre de 2012

¡Ya están las fotos de la visita a la biblioteca!


Aquí tenéis las fotos de la visita a la biblioteca. Pincha en la imagen y podrás descargar las que más te gusten. Para verlas, más abajo está la presentación de las mismas.

lunes, 5 de noviembre de 2012

sábado, 3 de noviembre de 2012

Decenas y unidades

Vamos a practicar en casa: Aprendemos a agrupar decenas y a contar las unidades que quedan.

DECENAS Y UNIDADES


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...